Esta semana fue muy emocionante ya que me siento mucho más identificada con la clínica, los pacientes, mis compañeros y nuestros asesores, ya que crean un ambiente de confianza, en las sesiones me siento más segura en la aplicación de los diferentes agentes físicos ya que he tenido más contacto con ellos y algo importante que aprendí es que es de suma importancia saber que es lo que se quiere lograr con el paciente, es decir, identificar los objetivos a corto, mediano y largo plazo, para así obtener de manera adecuada, más fácil y en menor tiempo los parámetros específicos para cada paciente.
En las sesiones cada día aprendo a realizar de manera correcta algunas movilizaciones, ejercicios de cama colchón, en los cuales es importante una buena postura de nosotros como fisioterapeutas ya que debemos estabilizar a nuestro paciente pero también debemos cuidarnos, sobre todo nuestra espalda para no lesionarnos o cargar de más.
En las actividades del caso clínico me fue muy interesante ya que al dosificar los agentes físicos y empleando terapia manual lo hicimos de manera correcta y es interesante como diferentes modalidades nos pueden ser de ayudar en alguna lesión, patología, etc. pero teniendo en cuenta que las reacciones suceden de diferente manera dependiendo de la condición del paciente.
Las aportaciones que hice en esta semana me hicieron sentir bien ya que mi asesora me dice que tengo buenas ideas y me hace sentir muy motivada. Contribuí en las sesiones así como también en proponer ideas para la progresión de los ejercicios en la terapia de un paciente con mi compañera, como por ejemplo ejercicios de Codman, ejercicios en rollo.
Me propongo seguir contribuyendo en las sesiones de terapia en la clínica, seguir presentándome emocionada por un día más en la práctica y sobre todo informarme más para contribuir con ideas en las sesiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario