viernes, 5 de febrero de 2016

Semana 4 del 1 de febrero al 5 de febrero

Esta semana he conocido diferentes alteraciones, enfermedades, patologías,  ya que he estado en  diferentes sesiones, cada una es muy diferente.

Me gusta el interactuar  con los pacientes y me cuesta menos el interactuar con ellos, poco a poco el miedo disminuye y cada día aumenta la motivación, las ganas de estar con un paciente, de tener más experiencia.

Las cosas que aprendí esta semana fueron significativas ya que estuve con diferentes pacientes y al entender los efectos que tienen los agentes físicos podía entender mejor cual sería el resultado y cual era el objetivo que se buscaba con la aplicación de dicho tratamiento. Apliqué ultrasonido a una paciente esto no fue lo difícil, si no el saber que era lo que presentaba, cual era el problema que originaba el dolor, detectarlo, realizar  la dosis única y saber que es lo que se quiere lograr con el tratamiento, estas son bases primordiales de un buen tratamiento y cada uno de ellos tienen diferente dificultad dependiendo de la lesión.
Algo también favorable para mi persona fue realizar tracción cervical tanto manual como mecánica ya que no había tenido la oportunidad de aplicarla en alguna persona, esto fue interesante ya que es una región de mucho cuidado y precaución.

Las contribuciones que realice fue en un paciente en el cual detectamos con ayuda de otras compañeras cual era el problema que originaba el problema y posteriormente a este utilizamos diferentes modalidades de electroterapia.
El día viernes me tocó impartir el taller y practicamos la tracción manual y mecánica.

Lo que me propongo a realizar para mejorar mi desempeño es estudiar más sobre algunas patologías , un repaso de anatomía y sobre conceptos que aún me son desconocidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario