viernes, 15 de enero de 2016

Primera semana

El primer día en práctica clínica me presente muy nerviosa, insegura, estos últimos días me siento mejor al estar con mis compañeros de práctica ya que hacen que nos integremos, aprendamos y les tengamos confianza siempre ofreciéndonos su apoyo.

Al presentarnos con la Licenciada Leticia me sentí nerviosa, pero me agrada el saber que contamos con ella y que todos aprenderemos de todos.

Del segundo día en adelante al ir a práctica me sentía más alegre de estar en la instalación, aunque aún no dejo de sentirme nerviosa. Se nos impartieron unos talleres de los cuales presentamos un examen, el cual al principio me sentía un poco nerviosa pero me parecieron importantes y gracias a la explicación todo salió bien.  Aún no he estado en contacto con un paciente en la clínica pero espero con mucha emoción y también con muchos nervios ese día.

El día de hoy me gustó mucho ya que tuvimos un taller en el cual con los diferentes agentes teníamos que tratar el acortamiento de los músculos isquiotibiales, fue muy agradable ya que trabajamos con un practicante más avanzado, en mi experiencia trabajar con mi compañera fue agradable, nos conocimos un poco más y compartimos algunos conocimientos que teníamos, nosotras trabajamos con crioterapia y estiramiento pasivo y nos alegramos mucho al ver que el aumento fue mucho ya que nuestra primera medida en bipedestación, tratando de tocar el piso tomando en cuenta la medida de los dedos de la mano al piso fue de 26 cm  y después de la aplicación de crioterapia fue de 10 cm, fue mucho el cambio por lo cual nos sentimos muy entusiasmadas. Otra experiencia en este día fue el trabajar con uno de nuestros compañeros esperando que al igual el acortamiento de isquiotibiales disminuyera y fue muy grande su avance ya que la medida de sus dedos al piso la primera vez fue de 29 cm  y posteriormente de haber sido tratado con diferentes agentes físicos y terapia manual la medida anteriormente mencionada disminuyó hasta 6 cm.

Considero que me siento un poco menos nerviosa por las actividades realizadas y por el trato que tenemos con nuestros compañeros y con la licenciada, pero aún me siento nerviosa y un poco preocupada por los talleres que tenemos que organizar la próxima semana sobre todo porque me tocó ser la primera.

Agradezco todas las experiencias en esta semana y  sé que conforme pase el tiempo y obtenga más experiencia podré sentirme más segura y transmitir esa seguridad.








No hay comentarios:

Publicar un comentario